martes, 3 de junio de 2008

IPX-1803, IPX-300, GXE502x

Bueno como dicen: Lo Prometido es Deuda!!!, y si hay algo que a mi no me gusta son las DEUDAS. Por lo tanto les propongo que continuemos con la presentación de la centrales telefónicas IP para PYMES que les quiero mostrar.
Nos había quedado en el tintero la IPX-1803, la IPX-300 y la GXE502x de Grandstream así que continuemos. Y No desesperen pronto pondré resoluciones a problemas técnicos y explicativos sobre VoIP.

Planet IPX-1803

Esta es una de las centrales más estables de planet, nos da muchísimas posibilidades pero como es de esperarse respeta todo lo que ofrece solo después e la 3ra actualización de Firmware, es un muy buen producto y una solución excepcional, solo la tenemos que relacionar con teléfonos PLANET VIP-154 y con ATA’S (Adaptadores Telefónicos) VIP-157/157s.
Los ATA's también deben estar actualizados a la version 3.0 pero eso es otro tema del cual hablaremos mas adelante.
Las limitaciones de esta central son:
IVR de 1 solo nivel, 30 Usuarios registrados, 10 llamadas concurrentes pero no muchas más, encima de todo lo que nos puede ofrecer viene con 4 puertos analógicos (3FXO para colocarle líneas PSTN y 1 FXS para colgarle un teléfono analógico o un FAX ya que posee soporte para T38).
Resumiendo es una buena central, posee un bajo costo, y cumple con todo lo que ofrece. La única contra real es que se trae a pedido, LATINO TCA (latinotca.com) la comercializa, solo hay que poder esperar.

Planet IPX-300

UNA JOYITA o eso parece, he estado en contacto con gente de PLANET China la cual me ha hablado maravillas de esta central, esta llegando a Argentina en solo un mes y promete venir a reparar los errores de la IPX-600 teóricamente hace todo lo que queremos y el costo es de solo 600 dólares ( masomenos ) .
Apenas llegue la primera voy a tener la suerte de probarla asique si quieren estar al tanto sus mails y sus preguntas obvio no molestan.
Promete:
100 usuarios registrados.
30 llamadas concurrentes
1 RJ-45 LAN (10/100Base-TX, Auto-Sensing / Switching)
1 RJ-45 WAN (10/100Base-TX, Auto-Sensing / Switching)
Codecs G.723, G.726, G.729, G.711, GSM, iLBC
Voice mail
Aviso con un attach en tu correo cuanto te dejan un mensaje.
En fin todo lo que tiene que ofrecer una buena central y aun buen costo.


Grandstream GXE502x

Bueno la centralita GXE502x es una PBX de 8 líneas entrantes (8 FXO) y 2 teléfonos analógicos (2FXS), uno viéndola de afuera dice esta es mi solución, es linda parece fuerte, genera expectativas, pero la verdad es que a mi no me gusto, no me convence la interfase de administración, es dura los cambios no son aceptados como deberían no puedo decirles mucho es inestable, es cuestión de piel no se si me explico?!!!!
Lo bueno de tener un Blog es que uno puede decir lo que le parece y al mismo tiempo ayudar a otra gente, bueno entonces yo no la compraría pero si tienen algún conocido que la compro pídanle permiso para conocerla y se darán cuenta de lo que digo.

No hay comentarios: